¿Qué son las lecciones?

Las lecciones tienen el propósito de ayudar a las personas emprendedoras sociales a explicar las ideas clave de sus actividades de una manera eficaz.
Hay dos tipos de modalidades:

  • En línea: incluye una guía de la lección vía Internet.
  • Presencial: comprende un ciclo de aprendizaje entre la persona emprendedora a la que se refiere la lección y las personas participantes en la lección, con el fin de propiciar el intercambio de conocimientos.

Si desea participar en un ciclo, escríbanos a info@ciconocimientos.org.

 
 
 

Emprendedores-con-experiencia-nuevaEmprendedoras sociales con experiencia

CiC les invita a lo siguiente:

  • Crear una página en el sitio web del CiC, en la cual presenten su negocio social. Esta página también les servirá para cuando deban exponer su negocio social en una charla.
  • Solicitar al CiC la creación de una página en la sección “Lecciones”, que incluya cómo ha sido su desarrollo personal y profesional, cómo creó su organización y cómo implementó su modelo de negocio. Para ver un ejemplo, haga clic aquí.

 
 

Emprendedores-con-potencial-nuevaEmprendedoras sociales con gran potencial

CiC les invita a lo siguiente:

  • Usar la estructura del modelo de negocio social como una guía para crear o revisar su propio modelo de negocio social.
  • Responder las preguntas de cada sección, con el fin de revisar las áreas de su modelo de negocio social. Así, podrá asegurarse de que su modelo esté integrando al mercado y a la sociedad, y a los retos sociales o ambientales.

 
 

Estudiantes-nuevaEstudiantes

CiC les invita a lo siguiente:

  • Crear su propio ciclo de lecciones para emprendedores sociales. Los ciclos son organizados por asociaciones de estudiantes de forma periódica, lo que permite intercambiar conocimientos mediante la metodología del CiC. Cuando sea necesario, el CiC brindará asistencia en el proceso de creación del ciclo.

Deja un comentario